AP102Articulo de PortadaTop

El ingenio de la precisión: Moldes

La industria mexicana de Moldes, Troqueles y Herramentales presenta, a corto plazo, grandes oportunidades, pero también importantes retos. La capacitación, impulso al talento y la competencia nacional en un mercado dominado por los productos extranjeros son algunas de las principales prioridades.

La industria mexicana de Moldes, Troqueles y Herramentales presenta, a corto plazo, grandes oportunidades. El mercado tiene un valor de 5 mil millones de dólares y más del 90% de los herramentales se importan en nuestro país.

Capacitar al personal técnico y apostar por nuevas tecnologías seguirán siendo factores que impulsen a México a competir en un mercado dominado por productos extranjeros.

El llamado a la especialización en moldes

En el mundo, como seres humanos y también como compañías, nos enfrentamos a condiciones complejas. La realidad se ha salido del molde, ha roto con él. A un año de que surgiera el SARS-CoV-2 en Wuhan, China, la preocupación principal sigue siendo el COVID-19, y a este desafío, se le suman las nuevas cepas y también el prolongado lapso de vacunación, por ello, como industria, hay que reinventarnos: revisar nuestros procesos, nuestros mercados, nuestros productos.


Te puede interesar: Artículo de Portada. Química que suma: Aditivos


De acuerdo con José Ferro Camacho, Senior Expert in Business Innovation & Industrial Dynamics, en el marco del webinar “Américas: Estadísticas y Tendencias”, que organizó ISTMA World, México no ha podido salir de la primera gran oleada, tanto como Brasil, que registra las mismas condiciones en lo que respecta a contagios por el nuevo coronavirus.

¿Cuál será la duración de la «pelea»? ¿Qué nivel de recuperación logra la economía en «lucha»? ¿A dónde regresará la economía en el «futuro»? ¿Cuáles son los cambios en los patrones de consumo e inversión en el «futuro»?

Moldes

Esas son, a decir del especialista, algunas de las consideraciones que debemos tomar en cuenta a corto y largo plazo en las Américas.

Como explica el directivo, a pesar de que, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos muestran un mismo patrón en creación de valor y crecimiento del PIB, Estados Unidos es el país que registra una recuperación más rápida frente a las incertidumbres del COVID-19. Figura 1.

El ingenio de la precisión: Moldes
Figura 1

 

No obstante, al poner la mirada en un esquema de mercado global, como lo muestra la Figura 2, serán China e India los países que más crecerán en el 2021.

El ingenio de la precisión: Moldes
Figura 2
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »