AP102MercadoSostenibilidadTop

El mercado de plástico compostable: estrategias de desarrollo empresarial 2027

El mercado de plástico compostable percibirá un crecimiento significativo con una tasa compuesta anual de más del 15.4% de 2020 a 2027.

Allied Market Research (AMR) publicó un informe titulado: «Mercado de plástico compostable por tipo (plástico compostable para el hogar [BioPBS FD92, BWC BF 90A, Ecopond Flex 162] y otros) y por aplicación (cubiertos compostables, bolsa compostable, popote compostable, guantes compostables, taza compostable (taza fría), bandeja / plato compostable): análisis de oportunidades y pronóstico de la industria, 2020-2027”.

Según el informe, la industria mundial del plástico compostable generó 991.2 millones de dólares en 2019 y se espera que, para 2027, alcance los 3.10 mil millones de dólares, lo que representa una tasa compuesta anual del 15.4% de 2020 a 2027.

Dentro de los determinantes principales del crecimiento se encuentran el aumento en la adopción de plásticos compostables, debido a su naturaleza ecológica, el aumento de la demanda en aplicaciones de envasado de alimentos y las políticas gubernamentales de apoyo.


Te puede interesar: El ingenio de la precisión: Moldes


Aunque la naturaleza cara del plástico compostable obstaculiza el crecimiento del mercado, la disminución de la dependencia de los recursos petroleros y el aumento de las actividades de responsabilidad social empresarial (RSE) crean nuevas oportunidades en los próximos años.

Escenario COVID-19

Dado que las medidas de seguridad se vuelven esenciales en sectores como el envasado y alimentos y bebidas, en los que la probabilidad de transmisión de COVID-19 es alta, el uso de plástico compostable se ha incrementado de forma considerable.

Los consumidores han dado preferencia a los envases de plástico compostables sobre los envases de plástico convencionales para mantener la seguridad y proteger el medio ambiente, además de que los minoristas y los propietarios de tiendas físicas, como medida preventiva, han estado ofreciendo guantes compostables a los clientes durante las compras ya que se han eliminado las restricciones de bloqueo.

El mercado de plástico compostable: estrategias de desarrollo empresarial 2027
El sector de alimentos es uno de los que más se beneficia del plástico.

Plástico compostable para el hogar

Por tipo, se estima que el segmento de plástico compostable para el hogar será testigo de la mayor tasa compuesta anual del 17.5% de 2020 a 2027, debido a sus propiedades no tóxicas y a su rápida descomposición en agua, dióxido de carbono y biomasa.

No obstante, el segmento de otros contribuyó a la participación más alta del mercado mundial de plástico compostable en 2019, con casi cuatro quintas partes de la participación total, y continuará su posición de liderazgo durante el período de pronóstico.

Esto se debe a la alta penetración de bioplásticos compostables sobre plásticos a base de petróleo en diferentes aplicaciones industriales.

Bolsas compostables

Por aplicación, el segmento de bolsas compostables tuvo la mayor participación del mercado mundial de plástico compostable en 2019, contribuyendo a casi la mitad de la participación total, y se estima que mantendrá la mayor contribución durante todo el período de pronóstico.

Esto se debe al aumento de la demanda de bolsas ecológicas en los supermercados y tiendas de compras en línea.

Sin embargo, el segmento de guantes compostables sería testigo de la mayor tasa compuesta anual de 16.1% durante el período de pronóstico. Esto se debe al aumento de la aplicación de guantes compostables en las industrias Alimentaria y de Panadería.

El mercado de plástico compostable: estrategias de desarrollo empresarial 2027
El sector de alimentos es uno de los que más se beneficia del plástico.

Europa, seguida de América del Norte

Según la región, Europa, seguida de América del Norte, representó la mayor participación, contribuyendo con casi tres quintas partes de la participación total del mercado mundial de plástico compostable en 2019, y mantendrá su estatus de líder durante el período de pronóstico.

Esto se debe al aumento de la aplicación de plásticos compostables en envases de verduras y frutas en la región.

No obstante, se estima que LAMEA (América Latina, Medio Oriente y África) presentará la mayor tasa compuesta anual de 18.3% de 2020 a 2027, debido a la gran cantidad de importaciones de las regiones de Asia-Pacífico y América del Norte y la expansión de las instalaciones de fabricación.

Los jugadores del mercado que se llevan las porciones de pastel más grande son BASF SE, Novamont SpA, Dow Inc., Natureworks, Plántica, Biome Technologies plc, Corbion NV, Eastman Chemical Company, Participaciones de Mitsubishi Chemical y Danimer Scientific.

Allied Market Research es un ala de servicios completos de investigación de mercado y consultoría empresarial de Allied Analytics LLP con sede en Portland, Oregón. La consultora proporciona a las empresas globales, así como a las medianas y pequeñas empresas, una calidad inigualable de «Informes de investigación de mercado» y «Soluciones de inteligencia empresarial».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »