EventosNoticiaNoticiasRegional

El mercado italiano en pleno auge

 

Amaplast, que reúne alrededor de 170 fabricantes de maquinaria y equipos para plásticos y hule en Italia), dio a conocer su balance de 2017. En él se destaca un crecimiento del 10%, respecto del 2016, con más de 4,800 millones de dólares de producción.

El análisis de la asociación muestra una producción sostenida por el excelente desempeño en las exportaciones, que cubre el 70% de los productos italianos en el sector, así como también por el mercado interno, que muestra claros signos de recuperación, explicado probablemente por las medidas del Plan Nacional Industria 4.0 para apoyar la inversión en equipos de capital.

En lo que respecta a los dos principales mercados de América del Norte, las ventas a los Estados Unidos registran un crecimiento del 20%; mientras que para México disminuyeron un 17%, lo que al menos tomó algo de ventaja sobre las pérdidas de más de 20 puntos en los meses previos.

En América del Sur, la recuperación continúa sin cesar, acercándose + 40% con respecto a 2016 para el valor total de más de 52 millones de dólares

Toda la gama de líneas de procesamiento de plásticos y hule, maquinaria y equipos auxiliares, será exhibido por cientos de empresas italianas y extranjeras, junto con las materias primas, productos semielaborados, productos terminados y otros artículos, en PLAST 2018, que tendrá lugar en Milán del 29 de mayo al 1 de junio.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar