Materias PrimasTermoplásticos

El mercado mundial de termoplásticos crecerá 6% esta década

En 2020, alrededor del 30% del termoplástico de ingeniería global se solicitó y se entregó en forma de tubos, para representar $ 75,2 mil millones en ingresos de mercado.

El mercado mundial de termoplásticos de ingeniería podría alcanzar un valor de 259 mil millones para 2021 y se espera que presente un crecimiento de alrededor del 6% durante un período de pronóstico de 2021 a 2031.

De acuerdo con un informe publicado por la firma de consultoría e investigación de mercado certificada por ESOMAR, Fact.MR., en 2020, los termoplásticos de ingeniería ocupaban casi el 20% del mercado mundial de plásticos. Durante ese mismo año, América del Norte y Europa representaron más de la mitad de los ingresos del mercado mundial de termoplásticos de ingeniería.

Aumenta la demanda de los termoplásticos

El aumento de la demanda de plásticos de alto rendimiento se debe a sus propiedades equilibradas de baja densidad, facilidad de procesamiento y bajo costo. Los termoplásticos también son adecuados para el procesamiento económico, desde envases específicos de bajo rendimiento hasta la producción en masa.


Te puede interesar: Avient expande su cartera de termoplásticos de contenido reciclado (TPE)


Adicionalmente, la demanda de envases ligeros junto con un alto grado de impermeabilidad ha reducido significativamente la demanda de papel y envases a base de papel y ha impulsado el mercado de termoplásticos en envases.

También aportan a la sustentabilidad

Cabe destacar que los plásticos se han utilizado ampliamente en la industria del embalaje debido a su rendimiento excepcional, que representan más del 30% del total de materiales. Los envases de plástico suelen contener termoplásticos, como Polietileno (PE), Cloruro de Polivinilo (PVC), Polipropileno (PP) y otros. Sin embargo, alrededor del 80% de los envases de plástico se desechan cada año, lo que está creando una demanda de termoplásticos reciclables debido al aumento de las iniciativas de economía circular.

Utilizando las diferencias de flotabilidad del plástico, la flotación puede separar los plásticos mezclados que tienen pequeñas diferencias en densidad y carga. La identificación electromagnética es otro medio para separar mezclas de plástico. Por ejemplo, la exploración con cloro se utiliza para separar el PET del PVC cuando se mezclan los dos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »