IndustriaNoticias

El mercado mundial del Polietileno crecerá 3.2% anual hasta 2026

Pese a la campaña en contra del uso de los plásticos, el Polietileno sigue siendo uno de los materiales más vendidos en todo el mundo y, debido a sus propiedades, su consumo sigue aumentando.

De acuerdo con un reporte de Ceresana, el mercado mundial de Polietileno de Baja Densidad (LDPE) crecerá a una tasa anual de 3.2% en todo el mundo hasta 2026.

Se trata del tercer análisis realizado por la empresa y éstas son algunas de sus conclusiones:

Asia, la región con mayor consumo de Polietileno

De acuerdo con el análisis, las aplicaciones más populares hoy en día son las películas que se utilizan para producir bolsas, materiales de envasado y películas de cubierta para la agricultura, entre otras.

Aditivos poliméricos vegetales: un mercado creciente

Este estudio de mercado actual espera que los ingresos mundiales de LDPE crezcan en un promedio de 3,2% por año hasta 2026. Uno de los mercados de crecimiento más dinámico es el mercado de productos de construcción. Con una cuota de alrededor del 41%, la región de Asia y el Pacífico es, con mucho, el mayor consumidor de LDPE.

Las películas plásticas son la principal aplicación

El mercado de ventas más importante para el PEBD en 2018 fue el área de aplicación de films para envase y embalaje con una demanda de 5,74 millones de toneladas. En total, el mercado de envases representa el 58% de la demanda: películas de envasado, bolsas y sacos, y envases rígidos. En términos de volúmenes de demanda, el área de aplicación ‘construcción’ alcanzará presumiblemente el mayor incremento porcentual hasta 2026 con un crecimiento medio del 2,7% anual.

La transformación está dominada por la extrusión

El método más importante para transformación el LDPE es la extrusión. En 2018, más de 13 millones de toneladas de PEBD fueron transformados en todo el mundo sólo por extrusión de película. El segundo lugar lo ocupa la extrusión de tubos, perfiles y cables – los analistas de Ceresana esperan que la transformación global en esta área alcance el mayor incremento porcentual durante los próximos ocho años con un crecimiento del 2,5% anual.

Para mayor información puede visitar: www.ceresana.com/en/market-studies/plastics/polyethylene-ldpe/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »