fbpx
IndustriaNoticias

El mercado, señala Alex Kramer, superará la crisis económica

La pandemia de COVID-19 es grave para la humanidad, sin embargo, se debe actuar con responsabilidad y a partir del optimismo, asegura Alex Kramer, director técnico de Avance Industrial.

De acuerdo con Alex Kramer, director técnico de Avance Industrial, esta crisis por COVID-19 es quizá el reto más grande al que se enfrenta el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. 

A decir del directivo, la pandemia de COVID-19 es grave para la humanidad, sin embargo, considera que se debe actuar con responsabilidad y a partir del optimismo. 

Estoy convencido de que la crisis se va a superar relativamente pronto; no creo que sea duradera, pero las empresas que no logren sobrevivir a corto plazo probablemente desaparecerán”.

De forma adicional, señala las deficiencias en el liderazgo que hay en México, pues, desde su punto de vista, el gobierno niega en muchos sentidos la crisis que enfrenta el país. 

Nosotros llevamos 57 años de experiencia en México; hemos vivido muchas crisis y eso nos da cierto optimismo y esperanza de que esta es una más de la cual vamos a salir adelante, simplemente hay que enfrentarla”. 

¿Y la Industria de Inyección de plásticos?

Hablando particularmente de inyección de plásticos, esta maquinaria, explica, tiene la ventaja de cambiar el molde y con el mismo equipo atender a otro sector. 

La industria Médica se verá favorecida, pero también la de alimentos, los minoristas, el cuidado personal, la tecnología de la información (TI), el comercio electrónico, la agricultura”, todos entrarán momentáneamente a una cierta bonanza. 

No obstante, indica, la manufactura en general: construcción, inmobiliario, automotriz…, presentará una contracción, además de la aviación, los cruceros y la industria del turismo; “éstos últimos”, subraya nuestro entrevistado, “serán los más desfavorecidos”. 

Las ventas de maquinaria en Avance Industrial son favorables a pesar de la situación del mercado en México y en países como Francia, en donde la contingencia sanitaria va más avanzada en sus tiempos de implementación; por lo pronto, Sumitomo Demag ya se prepara para hacer frente a la crisis económica. 

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, impulsó una serie de estímulos para la industria; en estos tres meses, sólo de Francia se recibieron pedidos por 350 máquinas; el COVID-19 incrementó las ventas de maquinaria, principalmente para la industria de Alimentos; esperemos que el gobierno mexicano apoye en cuestión de impuestos a las empresas que en plena crisis invierten de forma importante”. 

Como industria, añade, hay que ser creativos y optimistas, puesto que una crisis también es una época de oportunidades, como la de entrar a nuevos negocios. 

Avance Industrial seguirá invirtiendo en México; recientemente le dimos empleo a tres personas y de un programa de 14 becarios, que apenas terminó, contrataremos a nueve. Como distribuidores estamos por habilitar dentro del servicio técnico un área de servicios preventivos para darle mantenimiento a esos equipos antiguos que, por la situación actual, los clientes podrían optar por no reemplazar”.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar