Uncategorized

El neumático número 100 millones de Bridgestone

Se llevó a cabo la fabricación del neumático número 100 millones de la empresa Bridgestone en su planta localizada en Cuernavaca, Morelos, con ello, busca posicionarse como líder en el mercado y mantener sus niveles de fabricación al producir 21 mil neumáticos al día.

Con este precedente, la compañía pretende que para finales de 2015 la producción de neumáticos en esta planta alcance un promedio de 22 mil neumáticos diarios.

«El neumático conocido como ECOPIA EP422 reduce emisiones contaminantes, las cuales se generan a través del manejo del vehículo, explicó» Pablo Jiménez, director de Manufactura Bridgestone de México (planta Cuernavaca).

La producción de llantas a grandes escalas no es fácil, añadió el directivo, y detalló que la producción de la planta cubre actualmente la demanda en el sector de consumo, exportación y equipo original, destinando a este último el 50% de su producción para equipar los modelos de armadoras de gran prestigio como Honda, Toyota, Nissan, General Motors, Chrysler y Volkswagen. Resaltó el crecimiento del sector automotriz en México, ya que diversas compañías transnacionales han anunciado fuertes inversiones en infraestructura dentro del territorio mexicano, por lo cual, esperan responder a las necesidades del mercado.

Para satisfacer dichas necesidades, la planta de Cuernavaca Bridgestone se hace valer de diversos sistemas de gestión de calidad como es ISO/TS 16949 (Sistema de Gestión de Calidad de especificación de equipo original y almacenaje). Asimismo el utilizan ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental que permite cumplir con regulaciones ambientales.

La fábrica de llantas ha registrado un crecimiento desde 1980, fecha en la que producía 600 llantas dentro de su principal línea de producción: Firestone Cavallino, gradualmente la planta diversificó su portafolio al producir: Firehawk 660, Dueler H/T, Turanza EL 400.

A modo de conclusión, Pablo Jiménez aseguró que Bridgestone iniciará en el segundo semestre del año con la producción del neumático Run Flat e incrementará 5% su producción antes de que termine el 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »