SostenibilidadTop

El nuevo jersey de Pumas está hecho con plástico reciclado: esto es lo que debes saber

Las nuevas playeras de local y visitante de Pumas fueron fabricadas con al menos un 75% de fibras de poliéster reciclado que se obtiene directamente del procesamiento de millones de botellas de plástico.

El nuevo jersey de Pumas para el Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga MX se ha pintado de verde y, como ocurre ya con algunas de las marcas más importantes del deporte, ha sido hecho completamente con botellas de plástico recicladas.

Bajo el lema “Las botellas de plástico nunca se han visto tan bien”, el equipo de futbol detalló que la camisa deportiva fue elaborada por la marca Nike, bajo su iniciativa “Move to Zero”.

Las nuevas playeras de local y visitante de Pumas fueron fabricadas con al menos un 75% de fibras de poliéster reciclado que se obtiene directamente de la recolección, limpieza, tratamiento y procesamiento de millones de botellas de plástico.


Te puede interesar: Así es la nueva camiseta del América hecha con poliéster reciclado


Las botellas de plástico posteriormente fueron transformadas en hilos de alta calidad que cumplen con los más altos estándares y requerimientos de los atletas. Esta medida, explicó el club deportivo, busca combatir la contaminación por residuos plásticos y reducir el impacto ambiental.


Cabe destacar que los nuevos jerseys de Pumas UNAM 2021/22 estarán disponibles a partir del 14 de julio en la aplicación del fabricante y en tiendapumas.com. El lanzamiento general, no obstante, será el próximo 21 de julio en tiendas en línea y en expendios deportivos de todo el país.

«Move To Zero” es la iniciativa de Nike para lograr un futuro con cero residuos y cero emisiones de carbono con la que la empresa ha colaborado con distintos equipos deportivos de distintos países y disciplinas.

Así son los nuevos jerseys de Pumas

La camisa de local, es un jersey “blanco limpio y elegante como la tradición de casa lo marca junto con un cuello y bandas en los laterales con tipografía personalizada de Cantera”, según explicó Pumas en sus redes sociales.

Estos colores, dijeron, “hacen reminiscencia a los primeros uniformes de los equipos infantiles de Pumitas los cuales, con el paso de los años después de su fundación, se convirtieron en el primer punto de encuentro y los inicios de las fuerzas básicas del primer equipo”.

Por su parte, el jersey de visitante celebra gráficamente el campus en donde están situadas las instalaciones del equipo estampando una textura de piedra volcánica sobre un fondo azul, además, en la parte interior del cuello se encuentra el sello “Hecho en Cantera”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »