fbpx
Negocios y Capital Humano

El nuevo modelo de trabajo por COVID-19 es de múltiples ubicaciones

El COVID-19 desató una de las peores crisis sanitarias de los últimos años: Cambió los hábitos de las personas y ocasionó una desaceleración en la economía mundial, producto del confinamiento. 

Recientemente, los países comenzaron a restaurar las actividades, restableciendo paulatinamente servicios básicos para volver poco a poco a una Nueva Normalidad. Pero, ¿cómo regresar a las actividades cotidianas y reactivar la economía, evitando los rebrotes del COVID-19?

Ante un panorama amenazante como el que vivimos actualmente, Humanscale, por ejemplo, sugiere a las empresas las siguientes acciones: 

Implementar paneles de separación, Incluir brazos para monitores, Utilizar luces UV para desinfectar los espacios, Considerar la adquisición de mobiliario con recubrimiento antimicrobiano e Implementar turnos de trabajo para evitar la aglomeración del personal y la exposición innecesaria al COVID-19

Si por el contrario se optara por trabajar desde casa, las recomendaciones incluyen: Ubicarse en un espacio iluminado, Incluir muebles fácilmente reconfigurables y No encorvarse.

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), trabajar desde casa aumenta la productividad en un 28%, además de que combate la contaminación y la saturación de las principales vías. Por su parte, Owl Labs informa que el 78% de los empleados que realizan Home Office experimentan menos estrés mientras trabajan. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar