ConsumoMaterias PrimasMercadosRecicladoTermoplásticos

El nuevo uniforme del Barcelona está hecho con PET.

Nike y el club FC Barcelona presentaron el nuevo uniforme suplente del equipo de fútbol para la temporada 2014-2015, el cual fue fabricado por Polietilen Tereftalato (PET). De esta manera, los shorts están hechos 100% en plástico reciclado, las camisetas en un 96% y las medias en un 78%.

Además, este nuevo uniforme, posee la tecnología Nike Dri-Fit que garantiza una buena absorción del sudor de los jugadores gracias a los orificios de ventilación cortados con láser, para luego trasladarlo hacia el exterior de la ropa en donde se evapora rápidamente. Esta función ayuda a que los jugadores se mantengan frescos y secos, contribuyendo a su máximo rendimiento en la cancha.

La nueva camiseta tiene un cuello redondo, el cual tiene en su parte delantera la bandera catalana incrustrada entre franjas rojas y azules. En su parte posterior se encuentra la leyenda “Barça” y la etiqueta azul con el lema del FC Barcelona “Més que un club”, junto con el año de fundación 1899.

Cabe destacar que las prendas serán hechas a la medida de cada jugador, motivo por el cual se escanearon en 3D cada uno de sus cuerpos, esto con la finalidad de brindarles una mayor comodidad y un movimiento más natural.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar