ConsumoIndustria 4.0Instrumentos de mediciónMedición y PruebasMercados

El papel de la analítica predictiva en la industria Manufacturera

La importancia de la analítica en el sector manufactura durante la pandemia por COVID-19, es crucial para una fuerte y rápida recuperación.

A medida que la industria se prepara para reactivar operaciones en estos tiempos de incertidumbre, el cambio de procesos impulsados por análisis de datos es necesario; la analítica predictiva de fabricación puede ayudar al sector manufacturero a recuperarse, con más fuerza y ​​en menos tiempo.

Las predicciones en tiempo real sobre la variación de la calidad en los procesos y tomar medidas correctivas a tiempo para evitar pérdidas por mala calidad, son tan sólo algunas de las ventajas de este tipo de análisis.

Evite inactividad gracias a la analítica predictiva

El tiempo de inactividad debido a averías repentinas es un factor de coste importante para los fabricantes. Para ellos es fundamental evitar averías y garantizar el buen funcionamiento de todas las máquinas automatizadas. Sin embargo, a veces las averías son difíciles de notar y los cambios mínimos en la temperatura o la presión en una máquina pueden provocar un tiempo de inactividad masivo de la producción.

El análisis predictivo ayuda a los fabricantes a acceder fácilmente al rendimiento histórico de las máquinas, correlacionar conocimientos y obtener pronósticos precisos sobre cuándo es probable que una máquina sufra una falla. Con esta información, los fabricantes planifican ciclos de mantenimiento de tal manera que todos los escenarios de avería anticipados se aborden de manera óptima.

A su vez, con información en tiempo real sobre la demanda y el estado de inventarios, los fabricantes tomarían decisiones informadas sobre las cantidades de producción al instante. El historial de datos puede determinar la cantidad de producción, pues si hay alguna falla, detener la producción resulta muy caro. Mediante el uso de análisis, se determina fácilmente cuál debería ser la prioridad de la línea de producción en función de la demanda y garantizar así, que la producción nunca se detenga.

La necesidad de análisis de datos con capacidades predictivas en tiempo real está en su punto más alto en la industria manufacturera. A medida que los fabricantes trabajan para volver a encarrilar sus operaciones, los análisis predictivos de fabricación pueden proporcionar inteligencia artificial procesable y prepararlos para la industria 4.0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »