IndustriaNoticias

El plástico amplía los grados de libertad

Ante el panorama de COVID-19, hoy más que nunca, la Industria del Plástico debe funcionar al 100%, asegura Mauricio Yánez, Sales Manager en Polymer Solutions.

El plástico mitiga la propagación del COVID-19, asegura Mauricio Yánez, Sales Manager en Polymer Solutions. Según explica, muchas ciudades han derogado sus prohibiciones, pues, ante la pandemia, las bolsas de plástico contienen, entre otras cosas, los residuos biológicos infecciosos.
De acuerdo con el directivo, en Perú se promueve el uso de bolsas de plástico con tecnologías antimicrobianas benéficas para el medio ambiente y que se puedan degradar mucho más rápido que una bolsa convencional.
Toda la Industria del Plástico hoy debe de estar funcionando al 100%; es nuestra primera línea de contención para tener productos seguros, inocuos, sin contaminantes; la industria del Reciclado es fundamental, sobre todo en estos momentos; podemos hacer bolsas de material reciclado para contener los residuos”.
El empaque de alimentos –destaca– es de los más favorecidos en el mercado por tratarse de la primera barrera que garantiza al consumidor productos libres de contaminación.
Ahora bien, ante los grandes desafíos, como las regulaciones y las consecuencias del COVID-19, apuntó: “Tristemente vemos que empresas que hacían bolsas para basura, hoy están haciendo bolsas para cuerpos a fin de contener enfermedades y preservar la salud”.
Además, en el caso de los plásticos frente a otros materiales, hizo hincapié en que las autoridades, antes de aprobar una ley, deberían considerar datos duros, como los que ofrece un análisis de ciclo de vida.
Nuestros legisladores deben entender que una legislación debe mejorar una situación ya sea ambiental o de salud, y no nada más hacerla por votos; si eliminas la bolsa de plástico en este momento, se pone en riesgo la salud de mucha gente que distribuye productos o la salud de los que recogen nuestros residuos”.
Asimismo, sentenció que, ahora más que nunca, se hace esencial el replanteamiento del verdadero problema, y es que, a decir de Mauricio Yánez, es el incorrecto manejo de los residuos lo que ocasiona, por ejemplo, la contaminación de los océanos.
Sobre este punto, es importante mencionar que la incorrecta disposición de los materiales plásticos evita el reciclaje de los mismos a través de los procesos disponibles en el mercado.
Un producto pre-empacado en plástico le da confianza al consumidor por temas de inocuidad, además, para el personal que recoge la basura, ver un bolsa de plástico conteniendo los residuos le da seguridad”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »