Top

El plástico contra el coronavirus 

Debido a que cada vez más empresas reciben la orden de cerrar durante la crisis pandémica, es fundamental que el sector salud tenga acceso a productos plásticos. 

De acuerdo con Tony Radoszewski, director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Plástico (Plastics), los gobiernos locales, estatales y federales deben incluir a las empresas fabricantes de resinas y productos plásticos como «esenciales» para mantenerse abiertas al emitir órdenes de refugio en el lugar por coronavirus.

Como refiere el directivo, los plásticos de un solo uso pueden ser literalmente la diferencia entre la vida y la muerte. Los artículos como bolsas intravenosas y máquinas de ventilación tienen componentes hechos de plástico de un solo uso, así como las batas, guantes y máscaras de hospital. 

Me atrevería a decir que cada máquina, pieza de equipo de atención médica, cama de hospital, herramienta…, tienen un componente hecho de plástico, la mayoría de los cuales están moldeados para tolerancias exigentes”.

Un material indispensable

Los plásticos juegan un papel vital en muchas otras áreas, como en la industria de Alimentos y Bebidas, que protege y conserva la comida, y contiene agua para quienes no tienen acceso a una fuente limpia y segura. Sin considerar que las bolsas de plástico de un solo uso proporcionan una forma higiénica y conveniente de llevar los comestibles a casa.

A medida que el coronavirus se propague, los plásticos de un solo uso serán cada vez más vitales. Vivimos más, más saludables y mejor gracias a los plásticos de un solo uso. Nuestros miembros están completamente preparados para satisfacer esa demanda y ayudar a proteger nuestras comunidades. Estos trabajadores son esenciales para enfrentar al coronavirus«.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar