Expo Plásticos 2018

El Plástico es un aliado con el que debemos trabajar, no el enemigo a vencer

Expo Plásticos y Residuos Expo 2018.

A nombre del comité organizador, Jorge Arizmendi Velasco, Director de Expo Plásticos, dio la bienvenida a este evento internacional y deseó el mayor de los éxitos tanto a expositores como a los asistentes que se dan cita del 7 al 9 de noviembre en Expo Guadalajara.

Venancio Pérez Gómez, Presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, aseguró que el plástico es de los pocos materiales que pueden reciclarse un sinnúmero de veces, por lo cual convocó a industriales y sociedad en general a trabajar en conjunto y de manera homogénea, a fin de evitar contaminación por desperdicio de envases y embalajes.

En su intervención indicó que para reciclar el plástico la conciencia colectiva debe partir de tres puntos claves: 1) reducir su uso, 2) reutilizar los productos plásticos, y 3) completar la economía circular con reciclaje.

Durante el evento inaugural de la 13ª edición de Expo Plásticos Guadalajara, los integrantes del presidium coincidieron en resaltar las grandes ventajas que el plástico posee y aseguraron que gracias a la existencia de este material, hoy es posible tener una vida más fácil y que un automóvil o un avión no tendrían la eficiencia actual. Además, ofrece muchas oportunidades de negocio en la región.

Juan Alberto Porras Brambila, Presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (Careintra), destacó la innovación, así como la transferencia de tecnología y la Industria 4.0, como factores fundamentales que determinan la competitividad de las empresas nacionales a nivel global. Enfatizó, “la transferencia de tecnología atiende las exigencias que plantean los retos de la eficiencia energética. En este sentido, con más de mil marcas en piso de exposición el evento resulta beneficioso para los industriales”.

El evento inaugural estuvo a cargo de Luis Enrique Reynoso Vilches, Director General del Consejo Estatal de Promoción Económico de Jalisco.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close