ProcesosReciclado

El plástico representa a la economía nacional 30 millones de dólares al año

Anguiplast apoya a los centros de valorización de residuos plásticos e impulsa la economía circular en la industria.

Datos oficiales, explican que el 52% de los residuos sólidos de un basurero en México son orgánicos, 11% son plásticos y sólo .4% son bolsas de dicho material. Según informes recientes, el plástico en la economía nacional representa 30 mil millones de dólares al año.

Bajo ese contexto, y en función de reducir el impacto ambiental negativo, la LXII legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, por conducto de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia reconoce a las compañías ecológicamente responsables.

Entre ellas, destaca Anguiplast, que en su preocupación por el cuidado del medio ambiente, fundó José Anguiano. El Grupo, ubicado en los Altos de Jalisco, se dedica a la fabricación de plásticos ecológicos, a base de material reciclado.

Hasta el momento, la compañía lleva un récord en la fabricación de bolsas de plástico: Un equivalente a llenar 10 veces el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Su capacidad instalada para reciclar es de dos mil toneladas mensuales. Emplea a 800 personas y es sustento indirecto de 3 mil 500 familias que, entre otras cosas, se dedican al acopio, proveeduría y transporte de residuos sólidos.

 

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar