AP92Articulo de Portada

El plástico sin culpa: Polietileno

Por Mónica Conde, directora editorial de Ambiente Plástico

El mercado en México

Durante 2018, el volumen total de consumo de los diferentes tipos de PE en México sumó casi 2.7 Mton, monto que representa el 36.5% del consumo total de plásticos.

De los tres tipos de PE, el HDPE es el que tiene el mayor impacto en el consumo (49.6%), le sigue el LDPE, con el 26.7%, y en tercer lugar, el LLDPE, con el 23.7%.

Las recientes aperturas y expansiones de plantas productoras de PE en Norteamérica motivaron un aumento en sus exportaciones hacia México, dato que se ve reflejado en las importaciones, las cuales crecieron de manera excepcional.

El Mercado de Envase, tanto para alimentos como para uso industrial es, por mucho, el de mayor participación. Incluye botellas, recipientes, cajas y películas, tanto para embalaje como aquéllas que forman estructuras multicapas que favorecen la vida de anaquel y que conservan las propiedades organolépticas de los alimentos.

Las bolsas para el transporte de mercancías, para contener basura, así como distintos tipos de artículos para el hogar, juguetes, enseres para jardinería y actividades deportivas, se agrupan en el segmento de Consumo.

Para el mercado de Construcción se emplean sobre todo tuberías, tinacos, cisternas y películas espumadas. En el sector Agrícola, el PE es el plástico más usado para producir distintos tipos de películas, ya sea para sistemas de acolchado o invernaderos, solo por mencionar algunas aplicaciones.

Otros sectores de menor impacto, pero que también usan PE, son el Médico, Automotriz y Eléctrico-Electrónico, en aplicaciones que van desde dispositivos desechables, mangueras, tanques de gasolina y recubrimiento de cables.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10Página siguiente
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar