AP92Articulo de Portada

El plástico sin culpa: Polietileno

Por Mónica Conde, directora editorial de Ambiente Plástico

Notorio crecimiento en Envase y Automotriz

Paula Sans, directora comercial para el Área de Plásticos de Dow

EL MERCADO DE Polietileno inició en 2019 con incertidumbre. Las elecciones presidenciales en México y los aranceles en Estados Unidos y China provocaron esta inestabilidad. Sin embargo, el consumidor, ya con confianza, empezó a invertir a partir de marzo. Adicionalmente, la demanda del Polietileno sube de manera exponencial y es notorio el avance de los segmentos: envase (industrial y de alimentos) y automotriz.

En el terreno de la infraestructura, por cuestiones de inversión, la tubería no pasa por su mejor momento. Se promueve la reducción de calibre como parte de las acciones en torno a la sustentabilidad. Los segmentos de salud e higiene, envases rígidos, flexibles, tapas y rotomoldeo también presentan crecimiento. En términos de economía circular, se empieza a utilizar menor cantidad de resinas.

Son tendencia los productos como Retain, de Dow, que homogeniza mezclas que no son semejantes o que presentan cierto nivel de incompatibilidad. Otras novedades disponibles son las soluciones que fortalecen a los empaques industriales con mejor resistencia al rasgado, a la punción, además de la disminución del calibre, entre otras.

Para el sector de alimentos, Opuluxs, de Dow, un desarrollo 100% mexicano que ganó el Edison Awards 2019, ofrece apariencia ya sea mate, o brillosa, y permite remplazar películas de Polipropileno (PP) por Polietileno, todo con las mismas ópticas.

Las prohibiciones y la mala reputación del plástico son problemas que aquejan a los productores de resina. A raíz de esto, los procesos con un enfoque sustentable cobraron relevancia a nivel global.

Es esencial para la industria colaborar con gobierno y apostar por nuevas tecnologías que fortalezcan la idea de que el plástico no es el enemigo a vencer, sino la incorrecta disposición del material.

Dow, importante productor de Polietileno a nivel mundial, trabaja en función del desarrollo sostenible a través de foros, tecnología y alianzas estratégicas, como el formar parte de The Alliance to End Plastic Waste, que busca fondear 1.5 billones de dólares a fin de minimizar el impacto ambiental.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10Página siguiente
Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar