EventosExpo Plásticos 2018IndustriaMaterias PrimasNoticiasResinas

El plástico verde de Braskem ahora en Nutrella Viva

Braskem, empresa participante en Expo Plásticos 2018, ahora suministra Green Plastic I’m Green a Nutrella, una marca de panes especiales del Grupo Bimbo. La materia prima se usa en la línea de panes Nutrella Viva, producida con harinas de granos germinados y siguiendo el concepto de Etiqueta limpia.

El movimiento Clean Label fue impulsado por consumidores que buscan alimentos hechos con ingredientes simples y naturales que sean fáciles de reconocer, entender y pronunciar. Los panes de esta línea se producen con ingredientes naturales.

The Green Plastic envasa esta propuesta y puede ser identificada a través de la etiqueta “Soy verde”, visible en el producto. La resina de origen renovable captura y repara 3.09 toneladas de CO2 de la atmósfera por cada tonelada producida, colaborando a la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, pero manteniendo todas las propiedades técnicas y mecánicas del plástico convencional, de origen fósil, lo que permite su uso y reciclaje sin la necesidad de cambios estructurales u operacionales.

“La propuesta está alineada con el propósito del PE verde, que satisface la demanda de soluciones innovadoras y sustentables. Por esta razón, la adopción del biopolímero ha crecido en todo el mundo, estando presente en más de 150 marcas en Europa, Estados Unidos, Asia, África y América del Sur “, afirmó Gustavo Sergi, director de Renewable Chemicals en Braskem.

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar