AutomotrizEquipos AuxiliaresMercadosNoticiaNoticiasRobots

El poder de los plásticos en un exoesqueleto que reduce la fatiga

Mientras que la robótica y la automatización comienzan su inserción en algunas actividades que los seres humanos no pueden llevar a cabo, hay otras que son repetitivas y que pueden cansar a los trabajadores. En ese sentido, un nuevo exoesqueleto liviano fabricado por Levitate Technologies, en San Diego, California, podría proporcionar una respuesta a la fatiga.

Actualmente probado por empresas automotrices (BMW) y de fabricación de aviones, el Airframe ofrece una opción liviana y de bajo perfil que no restringe el movimiento.

El fuselaje está diseñado de manera similar a una mochila y se puede ajustar a casi cualquier tamaño de cuerpo con un marco ajustable y correas. El diseño se desarrolló en respuesta a los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo que causan pérdida de productividad de 50 mil millones de dólares anualmente en los Estados Unidos y representa casi 70 millones de visitas al consultorio médico cada año.

Mark Doyle comenzó a diseñar el exoesqueleto en 2011 para apoyar a los cirujanos que sufrían de fatiga y dolor después de largas cirugías. Los médicos solicitaron un sistema para aliviar sus brazos durante movimientos largos y repetitivos.

El exoesqueleto transfiere el peso de los brazos desde el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda al núcleo del cuerpo, distribuyendo de manera uniforme la energía para reducir el estrés. El fuselaje también se desliza fácilmente y se mueve sin problemas con el usuario sin interferir en el espacio de trabajo o limitar el movimiento o la destreza.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar