Materias PrimasTermoplásticos

El policarbonato: material versátil para la industria automotriz mexicana

Los policarbonatos de Covestro contribuyen a reducir el número de ensambles, costos y complejidad en la manufactura, así como el procesamiento de ciertas autopartes sin que se tenga que comprometer la resistencia y estética.

El policarbonato es un termoplástico con gran resistencia al calor, lo que lo convierte en uno de los materiales más versátiles para la industria Automotriz. No sólo se trata de un material altamente resistente, sino que favorecen la innovación en esta industria.

Covestro, fabricante alemán de polímeros de alto rendimiento, ha logrado crear policarbonatos que, gracias a su composición química, favorecen desde la disminución de piezas que componen una autoparte hasta la personalización del diseño y el desarrollo de superficies inteligentes.

Cada uno de los materiales empleados por la empresa aportan a los autos un valor agregado y versatilidad. Ejemplo de esto es la tecnología alrededor del desarrollo de sus policarbonatos que contribuye a reducir el número de ensambles, costos y complejidad en la manufactura, así como el procesamiento de ciertas autopartes sin que se tenga que comprometer la resistencia y estética.

Nuevo material de envasado de carne a partir de plásticos postconsumo

Debido a que los policarbonatos cuentan con propiedades que permiten libertad de diseño, éstos se utilizan en superficies de geometrías complejas, con colores y texturas de una capacidad estética superior, tanto visual como táctil, lo que brinda al interior del vehículo un apariencia de diseño sofisticado con piezas completas, simples y ergonómicas.

De igual forma, gracias a la composición química del policarbonato, se puede utilizar en lugar del vidrio en el diseño de automóviles, ya que es más ligero que éste hasta en un 50%. Al ser más liviano, disminuye el consumo de combustible y en el caso de los autos eléctricos, aumenta la vida útil de la batería, por lo que permite mayor eficiencia energética, lo que nos habla de sus cualidades en diferentes condiciones.

El valor del policarbonato en la industria mexicana

México cuenta con una industria de autopartes competitiva, la cual se encuentra integrada por más de 600 empresas, en donde más del 80 por ciento de la producción se destina a la exportación.

La innovación alrededor de los materiales ha vuelto posible crear vehículos más elegantes con una mayor tecnología para aplicaciones multifuncionales hechas con materiales flexibles como el policarbonato, lo que permite una mejor experiencia del conductor y de los pasajeros, así como la eficientización de la manufactura y de los recursos combustibles que se necesitan para la producción de vehículos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »