fbpx
CapacitaciónProcesosReciclado

El potencial de la inteligencia artificial en el reciclaje

El más reciente e-book de TOMRA Sorting revela los puntos clave en el sector, como el deep learning, que imita al aprendizaje humano. 

La industria de reciclaje es actualmente una de los más importantes a nivel global, debido a los retos que supone el problema de la contaminación por residuos. No obstante, para encontrar soluciones a los desafíos en dicho segmento, considerados “imposibles” hasta ahora, el deep learning cobra cada vez más relevancia. 

Así lo afirma el nuevo e-book de TOMRA: “Harnessing the Potential of AI”, en el que se aclara un error habitual en relación a la inteligencia artificial (IA), además de que hace un repaso de las aportaciones de la industria del reciclaje en los 30 últimos años y define el futuro que le espera a este sector. 

De acuerdo con Daniel Bender, director técnico de Deep Learning de TOMRA Sorting, en los meses y años venideros, el deep learning, uno de los componentes más importantes de la IA, tomará fuerza en la industria del reciclaje. 

“El deep learning es una solución prometedora. Las empresas de reciclaje más vanguardistas que integran la inteligencia artificial en la clasificación de material se encuentran en clara ventaja sobre las que no lo hacen». 

El e-book, que también profundiza en cómo el deep learning aprende a identificar materiales y resolver problemas imposibles para las máquinas de aprendizaje clásico, se puede descargar de forma gratuita a través de: https://solutions.tomra.com/ai-ebook-es

También puede interesarte 

Impulsa la inteligencia artificial entornos de trabajo orgánicos 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar