SostenibilidadTop

El primer empaque sostenible para alimento de mascota es Hecho en México

Smurfit Kappa y Upland lanzaron al mercado mexicano el primer empaque de alimento para perros hecho a base de papel 100% reciclable y biodegradable.

Los envases sostenibles están dando una vuelta de tuerca a la industria de Envases y Embalajes. Impulsados por la creciente conciencia ambiental de los consumidores, las soluciones sustentables han dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad y el primer empaque sostenible para alimento de mascota fue desarrollado en México.

Si bien es cierto que el mercado de consumos de primera necesidad es lo que viene a la mente cuando se habla de envase sostenible, la industria de Alimentos para mascota no se queda atrás y ya ha presentado su propia solución sustentable. Smurfit Kappa y Upland lanzaron al mercado mexicano el primer empaque sostenible de alimento para perros hecho a base de papel 100% reciclable y biodegradable.


Te puede interesar: Reciclaje molecular en el sector de envases: clave para construir un ciclo mejor


Con este desarrollo, Upland, firma mexicana especializada en alimento de alta calidad nutricional para mascotas, será la primera empresa del sector de petcare que sustituye las tradicionales bolsas metálicas con recubrimientos plásticos por opciones amigables con el medio ambiente.

A través de un comunicado, la compañía mexicana destacó que el proceso de desarrollo del nuevo empaque tomó en cuenta las necesidades de Upland, las tendencias de mercado y las herramientas de innovación del Centro de Experiencia de Smurfit Kappa en México.

El resultado se concretó en seis soluciones de empaque para diferentes perfiles de perros: adultos de razas pequeñas, adultos de razas medianas y grandes, y cachorros de razas medianas y grandes, de 4kg y de 10kg. Smurfit Kappa también estableció las directrices para el paletizado de los empaques, el proceso de apilar las cajas para su almacenaje y transporte, fundamental para optimizar la logística y la cadena de suministro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »