EnvaseMercadosNoticiaNoticiasReciclado

El primer envase reciclable de shampoo es de Head & Shoulders

Head & Shoulders anunció el lanzamiento en México de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con 20% de plástico recolectado en playas de Latinoamérica, incluyendo México.

Para la producción de esta botella, se necesitó un aproximado de 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios. Esta cantidad de plástico en vez de haberse quedado en los océanos fue transformada en un plástico de alta calidad.

El compromiso de la firma incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares.

Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de Head & Shoulders para ayudar a no dejar rastros en las playas y para proteger a la Tierra, acciones que forman parte del compromiso de P&G de utilizar su alcance global, entendimiento de las personas, alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Entre los objetivos a alcanzar se encuentra que el 100% de los envases de todas sus marcas, sean reusables o reciclables para el año 2030 y encontrar soluciones para que ninguno de ellos llegue a los océanos.

Etiquetas
Close