Uncategorized

El principal exportador de Nissan a nivel mundial

Recientes datos estadísticos asegura que durante el año pasado, Nissan de México logró establecerse como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial con un total de 538.971 unidades, lo que representa un incremento del 18.5% en comparación con el año 2013.

De esta forma, la marca nipona cumplió con los objetivos de expansión establecidos en su plan de negocios, donde Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica son sus principales mercados de exportación. Es la primera ocasión que la armadora supera las 500 mil unidades exportadas en un año.

El aumento en la capacidad de producción derivado de la inauguración de la planta Nissan Aguascalientes A2, así como el inicio de operaciones del Centro de Distribución Vehicular A2, fueron factores clave para aumentar los volúmenes de exportación y satisfacer la demanda de los vehículos de Nissan, tanto a nivel nacional como internacional.

“La estratégica ubicación geográfica de México fomenta el intercambio comercial, no sólo en beneficio de la industria automotriz, sino para cualquier industria, y Nissan lo ha sabido capitalizar”, declaró Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan de México, quien concluyó diciendo: “Nuestra cercanía con Estados Unidos nos ofrece una ventaja competitiva, al ser éste el segundo mercado más grande del mundo en términos de vehículos. La creciente demanda en aquel país nos abrió las puertas, y hoy, es nuestro principal mercado de exportación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »