IndustriaNoticiasReciclado

El reciclaje de plástico de Clariter logra huella de carbono negativa

Un estudio independiente determinó que la huella de carbono de Clariter está por debajo de cero, lo que representa un beneficio ambiental neto.

Los modelos sustentables y de economía circular cada vez son más usuales en diferentes industrias con altos niveles de éxito. En esta ocasión, se dio a conocer que la solución de reciclaje de plástico de Clariter logró una huella de carbono negativa neta.

Clariter, una empresa internacional de tecnología limpia, informó que de acuerdo con un nuevo estudio, su solución de reciclaje no suma, sino que agota el carbono del planeta.

Estos resultados fueron obtenidos tras un análisis de ciclo de vida (LCA) inicial independiente realizada por CE Delft, una prestigiosa consultora y firma de investigación. El LCA realizado determinó que la huella de carbono de Clariter está por debajo de cero, lo que representa un beneficio ambiental neto.

Te puede interesar: Upcycling ¿qué es y cómo puede darle valor a los desechos?

Reciclaje químico: una alternativa exitosa

Al centro de la estrategia sostenible de Clariter se encuentra el uso de reciclaje químico. A diferencia de la mayoría de las empresas dedicadas a la reutilización que se centran en el reciclaje mecánico de residuos plásticos, la compañía cuenta con tecnología que transforma los plásticos no deseados en productos industriales puros de alto valor listos para usar.

La empresa complementa el reciclaje mecánico mediante la transformación de flujos de residuos plásticos que no se pueden procesar mecánicamente. El proceso químico patentado de 3 pasos de la compañía da como resultado el escalado de residuos plásticos en productos químicos puros, sin olores y sin azufre: disolventes alifáticos, aceites minerales blancos y ceras blancas parafínicas. Estos se utilizan además como ingredientes para más de 1000 productos de uso final y de consumo.

Estrategia de consumo a largo plazo

Como parte de su estrategia sostenible a corta Clariter es construir y operar plantas a gran escala, cada una de las cuales reciclará 60.000 toneladas de desechos plásticos y producirá 50.000 toneladas de productos limpios al año.

El estudio LCA también destacó que el proceso de Clariter ofrece beneficios significativos para el tratamiento de residuos plásticos que no se pueden reciclar mecánicamente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »