El reto de Local Motors: una posibilidad más de la impresión 3D

 

Las posibilidad de las impresoras 3D son infinitas y el reto de Local Motors no es más que otra prueba de ello. La compañía se ha propuesto construir un automóvil con piezas impresas en 3D en un tiempo récord: nada menos que seis días (del domingo 7 al viernes 12 de septiembre de 2014), poniéndolo en circulación el día sábado 13 de septiembre en el recinto McCormick Place de Chicago.

El vehículo lleva el nombre de Strati, y para su fabricación se empleó plástico reforzado con fibra de carbono así como la impresora Big Area Additive Manufacturing, aunque, como es lógico, necesitará también de ciertas piezas que no pueden ser impresas, como el motor o la batería, por ejemplo, las cuales serán facilitadas por otros fabricantes colaboradores del proyecto.

Si los resultados del proyecto son positivos, la idea de Local Motors es iniciar la producción comercial de este tipo de automóviles en unos meses.Les dejamos un breve video donde pueden ver cómo se planteó el proyecto, así como una imagen de cómo está quedando el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close