Materias PrimasVinmar Plastichem

El SBC y sus ventajas en diferentes aplicaciones

Ofrece alta transparencia al producto terminado y también importantes propiedades mecánicas.

El SBC ha resultado ser un material de gran aplicación, transformado solo o mezclado con algún PS. Ya que no solo ofrece alta transparencia al producto terminado, sino también ofrece importantes propiedades mecánicas.

Algunas de ellas son la resistencia a la tensión, la cual se mantiene en varios valores similares al HIPS, pero puede alcanzar mayores rangos debido a que la fase elastomérica está mejor dispersa y ofrece tanto mayor resistencia a dicha tensión como mayor elongación. En pruebas de impacto existen grados de alta modificación que superan al HIPS.

Una propiedad muy interesante de este material es su prácticamente nula memoria elástica, propiedad que solamente comparte con el acetato de celulosa. Esto permite a las películas fabricadas con este plástico tener la propiedad conocida como twist, donde puede torcerse sin que regrese a su forma original, característica muy explotada en el empaque individual de caramelos.

Una de las aplicaciones de SBC es el modificador de GPPS, el SBC se puede combinar con GPPS para mejorar la resistencia de los impactos y mantener la transparencia. Las propiedades físicas se pueden ajustar mediante la proporción de mezcla de GPPS y SBC de acuerdo a su aplicación. Algunos ejemplos.

  • Vasos transparentes (Extrusión)
  • Bandeja industrial
  • Suela de zapato (compuesto)
  • Recipientes (inyección)

En Vinmar, podrás encontrar SBC para esta y otras aplicaciones, además de brindar asesoría técnica.

Etiquetas
Close