Uncategorized

El uso de plásticos en un esqueleto que permite caminar a personas con discapacidad.

El nuevo traje biónico Ekso Bionics, de Richmond, CA, es un gran paso para cualquier persona que sufre de deficiencia de movilidad. Gracias a esta tecnología la empresa fue nombrada por la publicación MD+DI como una de las cinco nuevas compañías que cambiarán la tecnología médica para siempre.

«Nuestro proyecto fue dirigido inicialmente a reducir las lesiones musculo-esqueléticas causadas por transporte de carga» afirmó Russ Angold, director técnico y cofundador de Ekso Bionics.

El traje biónico ayuda a personas con alguna debilidad en sus extremidades inferiores, incluidas aquellas con lesiones de la médula espinal, a ponerse de pie y caminar, y está siendo utilizado en la actualidad por instituciones de terapia física.

El exoesqueleto se construye principalmente de aluminio y pesa aproximadamente 50 libras. Sin embargo, los plásticos también juegan un papel importante en su diseño: «Usamos piezas de plástico moldeadas por inyección, para algunas de las formas complejas, como las asas; además, hemos aprovechado la baja conductividad térmica de plástico para aislar los motores; podemos ejecutarlos más caliente sin afectar la comodidad del usuario», dice Angold.

Los polímeros que se utilizan en la construcción del Ekso Bionics son el Nylon, Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), y materiales compuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »