EventosIndustriaNoticias

El valor de la Industria del Plástico

Hoy más que nunca, la Industria del Plástico tiene el deber de comunicar y hacer notar a sociedad y gobiernos que el plástico no es el enemigo a vencer. 

Los esfuerzos por “solucionar el problema de la contaminación”, ha propiciado en México, una serie de regulaciones prohibicionistas. En la CDMX iniciamos el año con la desaparición de las bolsas de plástico, hecho que afecta, no sólo a la industria del Plástico, sino a la población que, por sus limitantes económicas, no puede comprar bolsas de basura. 

Este ejemplo de prohibición es crucial, puesto que, las bolsas del supermercado, de las tiendas, o de los mercados de las distintas alcaldías, además de que son reciclables, se utilizaban para contener los residuos antes de llegar a los camiones recolectores. 

Opiniones “ecológicas

El peso de la consigna social, apoyada de las redes sociales, y de fotografías sensacionalistas, es monumental. Las opiniones “ecológicas”, propiciaron que los legisladores normalicen, sin conocimiento, ni bases científicas, el uso de materiales plásticos. 

De forma adicional, los “movimientos a favor del medio ambiente”, consideran todo, excepto que la base del reciclaje está en la disposición correcta de los materiales. “La basura”: plástico, u otros elementos, como el vidrio, el metal o el cartón…, no llegan por cuenta propia al mar. 

Sobre este punto, es importante mencionar que, la Industria del Plástico, y no de hoy, sino de tiempo atrás, ha trabajado en eficientar sus procesos, y en hacerlos cada vez más sostenibles. 

Te puede interesar: Chinaplas: un impulso a la era 5.0

En lo que va de la última década, por ejemplo, el reciclaje se ha implementado en distintas aplicaciones. En otras palabras, el concepto Economía Circular, muy en boga, actualmente, ha estado dentro de los planes de la industria, pero con diferentes nombres. 

Para analizar este, y otros temas, no te puedes perder el FORO AP 2020 este 8 de octubre, evento que reúne a transformadores, productores de materia prima, distribuidores, fabricantes de maquinaria y asociaciones…, y que ofrece a los visitantes las estadísticas de la industria –una investigación de Ambiente Plástico–, así como el análisis más completo del mercado a cargo de especialistas líderes que te orientarán a enfrentar los desafíos del sector.

Solicita más información a través del correo electrónico mabrica@ambienteplastico.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »