Materias PrimasTPE Kraiburg

Elastómeros termoplásticos con tacto agradable

Con adherencia al Policarbonato, protegen los dispositivos móviles de choques y golpes.

En los últimos años, alrededor del 30% de la energía eléctrica en la Unión Europea se produjo a partir de fuentes de energía renovables, sobre todo eólica y solar, así como de energía hidráulica y biocombustibles.

La disponibilidad de estos recursos se asocia a una gran volatilidad e intensidad de la regulación, lo que requiere un control preciso y la supervisión de la calidad de la corriente y la red, sobre todo en entornos industriales.

Los analizadores móviles MYeBOX de Circutor cumplen con esta tarea con un bastidor de protección antideslizante de Thermolast K de Kraiburg TPE.

De acuerdo con Javier Nebril, del equipo de desarrollo de Circutor, “al buscar un material para una carcasa de elastómero sin problemas de adherencia al Policarbonato, seguimos la recomendación de nuestro experto en moldeo por inyección”.

Adicionalmente, refirió que tras varias pruebas, con distintas variantes de dureza de la serie K AD1 de Thermolast, eligieron un compuesto resistente a golpes y arañazos, pero de tacto suave, equilibrado y agradable.

El TPE, que aparece en la lista UL94 HB, destaca por su capacidad de procesamiento en el moldeo por inyección de varios componentes. Además de productividad, ofrece alta eficiencia energética, y evita la formación de grietas por tensión, que suelen darse en el Policarbonato.

También redujo, considerablemente, las cantidades de residuos por la capacidad de reciclaje del material. Kraiburg TPE prestó asistencia al cliente en las pruebas y en la toma de muestras del compuesto.

El MYeBOX de Circutor está disponible como analizador de corriente portátil con varias entradas e interfaces de comunicación, que incluyen 3G y WLAN para aplicaciones digitalizadas de datos y en la nube.

El dispositivo mide todos los parámetros eléctricos importantes en redes de corriente monofásicas, bifásicas o trifásicas, asimismo, registra las incidencias del sistema y los valores transitorios y se encarga, perfectamente, de la supervisión de la calidad de la corriente conforme a EN 61000-4-30.

Son típicos ejemplos de uso el registro de valores de consumo, marchas de carga, fallos de tensión o estudios de armónicos para análisis en remoto y auditorías. En el equipamiento se incluyen un teclado capacitivo y una pantalla LCD. Bajo ese contexto, “el usuario espera hoy, además de funcionalidad, un alto nivel de comodidad y estética”, sentenció Josef Neuer, de Kraiburg TPE.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar