ConsumoIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

ELIX Polymers y Hug-me Group mejoran los envases tubulares flexibles

La empresa Hug-me Group, en colaboración con la compañía ELIX Polymers, fabricante de termoplásticos y derivados, eligió a ELIX ABS/PLA y ELIX ABS-NF, como materiales para la fabricación de un gadget que soluciona un problema cotidiano al facilitar el ahorro en los tubos tubulares flexibles cómo los de la pasta dentífrica, cremas de manos y pegamentos.

Ambas empresas aprovecharon las características de estos materiales con el medioambiente para llevar a cabo una alianza estratégica.

“Buscábamos tres propiedades clave en el gadget: robustez, durabilidad y sustentabilidad. Asimismo, queríamos darle el valor añadido que hiciera que nuestro producto fuese único y respetuoso con el medioambiente, los materiales de ELIX Polymers eran los que mejor cumplían los requisitos”, comentó Gonçal, director de Hug-me Group.

ELIX ABS-NF es una combinación del ABS base con fibras naturales que realza las cualidades de la pieza por el color y olor a madera.

Por otro lado, Hug-me Group tuvo la oportunidad de inyectar también el material ELIX ABS/PLA de un aspecto de color natural y un tacto muy agradable que requiere 15% menos de materias primas provenientes de recursos fósiles para su fabricación. Este material facilita el proceso de tintado de la pieza en una calidad fotográfica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar