EnvaseMercados

Ello prepara línea de botellas sostenibles con Tritan Renew de Eastman

El material Tritan Renew es fabricado a través de las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman, también conocidas como reciclaje molecular.

Los envases sostenibles ganan terreno en la industria, debido a las exigencias gubernamentales y a la exigencia de consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente. Respondiendo a esta tendencia, Ello dio a conocer que ofrecerá botellas sostenibles hechas con Tritan Renew de Eastman.

A partir de esta semana, la botella de agua Eco Ello Tritan 26oz. estará disponible en las tiendas Target de Estados Unidos y en línea. Tritan Renew, explica la compañía, utiliza hasta 50% de contenido reciclado certificado.

“Tritan Renew es el primer material plástico reciclado que cumple con las exigencias de calidad de nuestros productos y procesos, por lo que aprovechamos la oportunidad de diseñar una botella que coincida con las cualidades sostenibles del material. La botella minimiza el uso de material mientras maximiza la durabilidad y facilidad de limpieza con la finalidad de ampliar la vida útil del producto”, destacó Glen Gilmore, director de diseño de Ello, en un mensaje a medios.


Te puede interesar: Eastman adquiere 3F Feed & Food


Botellas sostenibles y reciclaje molecular

Tritan Renew es fabricado a través de las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman, también conocidas como reciclaje molecular, que descomponen los desechos plásticos en bloques fundamentales para crear materiales nuevos y prístinos.

Al reemplazar las materias primas fósiles tradicionales con plástico reciclado, la compañía ayuda a desviar los desechos plásticos de los vertederos e incineradores, o de terminar como basura en el océano. El material es muy duradero, apto para lavavajillas y es libre de BPA, BPS y BPF.

Ello anuncia la nueva botella como parte de un impulso de sustentabilidad más grande que incluye ampliar sus líneas de productos de desperdicio cero, minimizar el plástico de un solo uso en todos sus empaques e invertir en educación medio ambiental. En este sentido, la marca patrocinará un Eco Summer Giveaway y otorgará una beca de sostenibilidad a un estudiante que busque un título en estudios ambientales o en un área relacionada en una institución de Estados Unidos. Adicional, Ello planea producir una bolsa de mano de edición limitada realizada de manera local, con tela reciclada este otoño.

“La botella ecológica Ello es otro ejemplo del uso de Tritan Renew para demostrar lo que es posible hacer ahora con las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman. Estamos encantados de ser parte de la sostenibilidad de Ello, al generar pequeños cambios que se sumen a un gran impacto en el futuro”, finalizó Courtland Jenkins, director comercial de Specialty Plastics para Eastman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »