EnvaseMercados

Empaques de snacks compostables y con huella de carbono cero

Los empaques de las barras de Impact Snacks están certificados como compostables en el hogar en 30 días utilizando una película bioplástica que es comestible.

Los snacks son uno de los productos más consumidos en todo el mundo, por lo que generar envases sostenibles para estos artículos se ha convertido en un reto para las empresas. Ahora, sin embargo, los empaques de snacks compostables y con huella de carbono cero son una realidad.

Impact Snacks es una empresa que se ha propuesto tener un impacto positivo en los consumidores y en el medio ambiente al fusionar no menos de tres tendencias: barras de bocadillos de superalimentos saludables, empaques de productos optimizados de manera sostenible y Entrega directa al consumidor.

Los productos 100% vegetales se lanzaron en septiembre pasado después de un proyecto de investigación y desarrollo de un año que coordinó cuidadosamente los requisitos del producto y el empaque


Te puede interesar: Ello prepara línea de botellas sostenibles con Tritan Renew de Eastman


Menor huella de carbono

Desde la semilla hasta la cosecha, desde la producción hasta el envío y hasta los consumidores, la empresa recupera más emisiones de carbono de las que crea, según lo informado por contadores de carbono certificados de Clearloop.

Cada barra crea 0.37 libras de carbono para producir y enviar. Sin embargo, Impact Snacks compensa una libra del carbono emitido por cada barra, o más del 250%, al respaldar la infraestructura de energía verde que incluye granjas solares y plantar árboles en comunidades de todo el mundo.

Con un enfoque centrado en el medio ambiente, para el empaque de las barras la empresa buscó brindar comodidad sin desperdicio. Y en un contexto de creciente presión regulatoria y de los consumidores, MacMaster consideró que era mejor ser proactivamente sustentable con el empaque.

“El gasto del consumidor es la forma más fuerte de activismo”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »