NoticiaNoticiasSostenibilidad

Empleará Hellmann’s 100% de plástico recuperado en sus envases de mayonesas 

Los cambios sustentables en sus tarros elaborados en México permitirán a la marca reducir 2,400 toneladas de plástico al año. 

En México se generan diariamente 102 mil toneladas de residuos, y de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México, se estima que el 11% de dicho tonelaje son plásticos.

Tomando en consideración estas cifras, y lo que su impacto representa para el medio ambiente, la marca Hellmann’s® decidió emplear 100% de plástico recuperado en todos sus envases (tarros y botes de squeeze) de mayonesas elaborados en México.

De forma adicional, sustituirá las etiquetas de plástico por papel, con lo que busca reducir 2,400 toneladas de plástico al año. Esta visión sustentable se fortalece gracias al convenio de colaboración entre Unilever y la asociación civil Ecoce, que se encarga de recolectar y reciclar el PET (Polietilén Tereftalato).

Como refiere Lourdes Castañeda, vicepresidenta de mercadotecnia de la Categoría de Alimentos de Unilever México, la eliminación del plástico virgen en los envases de Hellmann’s® no sólo representa un gran logro para la marca, sino también para Unilever, que busca, entre otras metas, disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de contenedores de plástico, a la vez que recolecta y procesa más plástico del que vende.

“Con una nueva imagen del tarro 100% reciclado, los consumidores mexicanos pueden disfrutar de las variantes del producto. El envase luce una tonalidad un poco azulada, verde y/o grisácea, lo que confirma la validez del proceso de reciclaje”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar