IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Empresa coreana invierte en Nuevo León

foto_gs_caltex_nota

GS Caltex, una de las refinerías más grandes de Corea del Sur, invertirá 52 millones de dólares en Nuevo León, mediante la instalación de una planta productora de compuesto de polipropileno.

Según comentó Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, “El proyecto se realizara en dos fases: la primera es de 32 millones de dólares, donde se generarán 200 empleos directos y 100 indirectos, y en una segunda fase, se invertirán 20 millones de dólares y se creará cien empleos más, para un total de 52 millones de dólares y la creación de 300 empleos directos”.

GS Caltex es la primera planta de plástico compuesto en el estado construida por una empresa coreana; dicho material es utilizado en la industria automotriz y de electrodomésticos. La planta estará lista para comenzar operaciones en 2017 con una capacidad de producción anual de 30 mil toneladas, la cual se ampliará a 50 mil toneladas en 2020. “Por el momento toda la producción abastecerá al mercado nacional y se pretende llegar a exportar a Estados Unidos”, apuntó Peña.

registrate_web 660x160_96

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar