NoticiasSostenibilidad

Empresa mexicana PetStar gana Premio Iberoamericano de la Calidad

La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo recibió el máximo reconocimiento en la categoría oro.

PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, parte de Coca-Cola México, obtuvo el Premio Iberoamericano de la Calidad (FUNDIBEQ) en la categoría Oro. 
Éste es el máximo nivel que reconoce la excelencia y la gestión sostenible de las organizaciones por la calidad e innovación de sus procesos.
El presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno de España, Rebeca Grynspan, presidenta de la Secretaría General Iberoamericana, hizo entrega del galardón.
Cabe destacar que las organizaciones Iberoamericanas que participan en este evento, previamente debieron recibir el Premio Nacional de Calidad en su país de origen. 

PetStar: innovación y calidad

En 2017, la empresa mexicana obtuvo dicho reconocimiento en México y éste le dio la oportunidad de participar en FUNDIBEQ 2019.
Recibieron la presea, Alejandro Molina, presidente del Consejo de Administración y Jaime Cámara, director general de la planta. Este galardón reconoce el Modelo de Negocio Sustentable de PetStar por su innovación y calidad.

El compromiso de PetStar y Coca Cola

A través de 8 plantas de acopio, una de valorización y la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, ubicada en Toluca, Estado de México, PetStar recicla 3 mil millones de botellas al año. Esto equivale a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.
Estas botellas se transforman en toneladas de resina reciclada, mismas que son usadas para la fabricación de nuevos envases. 
Es así como PetStar logra recuperar el 66% de los envases que sus accionistas ponen en el mercado, y junto con Coca Cola se compromete a recolectar y reciclar el 100% de sus envases para el 2030. 
También te puede interesar: Resina de PetStar, primera en el mundo en ser Cradle to Cradle

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »