fbpx
MédicoMercados

Producirán 10 mil respiradores para pacientes con COVID-19

La falta de respiradores en Francia llama a varias empresas de la industria a poner manos a la obra contra el COVID-19.

  • Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo se enfrentan al desafío de producir 10 mil respiradores.
  • La falta de equipo médico en Francia llama a varias empresas de la industria a poner manos a la obra contra el COVID-19.

El gobierno de francés solicitó a un grupo de empresas industriales lideradas por Air Liquide estudiar la posibilidad de aumentar la producción de respiradores con la finalidad de repartir 10 mil durante los próximos 50 días.

En respuesta, Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo establecieron un grupo de trabajo compuesto por unos 30 expertos en compras e industrialización para definir un plan de acción y aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems.

Una alianza contra el COVID-19

Para enfrentar este desafío industrial, se buscará la contribución de 100 empresas asociadas para proporcionar 300 componentes, mismos que son esenciales para la fabricación de estos sistemas médicos.

Dentro de este grupo de trabajo, Valeo brinda apoyo a los equipos de Air Liquide con un equipo de compradores a cargo de la gestión de proveedores y la adquisición de los componentes necesarios para producir respiradores.

Este equipo ayuda a responder a la demanda de producción acelerada y la mayor necesidad de componentes en la cadena de suministro. La compañía proporciona soporte técnico y es de gran apoyo gracias a su experiencia en plásticos y la tecnología con la que hoy cuentan.

Además, ponen a disposición ingenieros de tiempo completo, especializados en la producción industrial a gran escala. También organizará la producción acelerada de los respiradores, establecerá y capacitará a los equipos de producción necesarios durante la emergencia sanitaria en Francia.

Hasta ahora, 20 ingenieros y técnicos voluntarios trabajan para responder a la demanda de producción.

También te puede interesar:

Industria del Plástico, en la línea de batalla contra el COVID-19

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar