Materias PrimasSostenibilidad

Empresas promueven el uso de materias primas renovables

La economía circular como modelo de negocio implica el uso de materias primas renovables en la producción de plásticos de alto rendimiento. 

Como modelo de negocio, la Economía Circular cobra mayor presencia en la Industria del Plástico a nivel mundial. Utilizar materias primas renovables es uno de los puntos estratégicos y, en función de mitigar el impacto ambiental, la cooperación entre compañías, como Covestro y Neste, se ha vuelto un factor clave.
En estas alianzas, por ejemplo, trasciende la proveeduría de materias primas renovables con las que se reemplaza una fracción de materias primas fósiles muy utilizadas actualmente en la fabricación de Policarbonatos (PC). 

Es importante mencionar que el PC es un plástico de alto desempeño, entre otras cosas, empleado para la manufactura de faros automotrices, luces LED, dispositivos electrónicos y médicos, y en acristalamiento automotriz.

Peter Vanacker, presidente y CEO de Neste, asegura que las industrias Química y de Polímeros jugarán un papel protagónico en la Economía Circular y, bajo ese contexto, Markus Steilemann, CEO de Covestro, explica que al adoptar materias primas alternativas a las fósiles se lucha contra el cambio climático.

“Estamos comprometidos en gestionar la transición hacia una Economía Circular cooperando con socios de exploración y producción; en concreto –añade Markus Steilemann–, el objetivo es cumplir con nuestros requisitos de materias primas provenientes de fuentes renovables en un grado todavía mayor”. 

Asimismo, hace énfasis en que, al transformar la producción, la compañía ayuda a sectores industriales, como el automotriz y el de la electrónica, a alcanzar una mayor sustentabilidad y reducir la dependencia del crudo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »