IndustriaNoticias

Empresas que usen plásticos en 2021 podrían pagar hasta 2 mdp

Las empresas que usen plásticos el próximo año estarán incumpliendo el decreto 451 de la Ley de Equilibrio Ecológico de Morelos que restringe el uso de plásticos de un solo uso.

Las empresas que usen plásticos en 2021 podrían pagar hasta dos millones de pesos en multas, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado de Morelos, Constantino Maladonado Krinis.

Las empresas que usen plásticos en 2021 estarán incumpliendo el decreto 451 de la Ley de Equilibrio Ecológico de Morelos, para la restricción de plásticos de un solo uso, por lo que tendrían que hacerse cargo de multas que van desde los 400 mil hasta los dos millones de pesos.

El decreto entrará en vigor a partir del próximo año, y se espera que la aplicación por parte de las empresas sea visible en el transcurso del primer trimestre de 2021. Para este momento, las empresas deberá haber dejado de manejar o fabricar productos con plásticos de un solo uso, popotes y unicel.

Suben los precios de los plásticos postconsumo

SDSA realizará recorridos en la entidad

Mientras tanto, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ya realiza recorridos en los principales municipios del estado de Morelos para sumar a las autoridades a la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso”.

El objetivo de esta medida es invitar a los comerciantes a sumarse a la esta medida en favor del medio ambiente y que se espera pueda reducir los índices de contaminación por residuos plásticos.

La medida que restringe el uso de plásticos de un solo uso en el estado de Morelos fue aprobada por el Congreso del estado en enero pasado. El decreto 451 sobre la restricción de estos materiales fue publicado el día 17 de dicho mes en el número cinco  mil 773 del periódico oficial Tierra y Libertad.

Esta iniciativa fue impulsada por la secretaría estatal, la sociedad civil organizada y la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »