ProcesosRecicladoSostenibilidad

Empresas sustentables: ¿cómo están cambiando la sostenibilidad?

Sandvik Coromant busca cuidar los recursos a través de su programa de Reciclaje y Responsabilidad Social con el que han logrado transformar el pensamiento y acciones de colaboradores y clientes.

Las empresas sustentables son más necesarias que nunca, pero no sólo solo son más atractivas para el consumidor, sino que están marcando el cambio en la forma en que se cuida el medio ambiente.

¿Qué son las empresas sustentable?

Muchas empresas han implementado de manera paulatina el reúso, reducción y reciclaje, así como la protección y uso consciente de los recursos naturales, pero para lograr cambios radicales en favor del medio ambiente se necesita todavía más, lograr un cambio radical en los valores de las empresas y sus colaboradores.

Y es que, de acuerdo con información de Greenpeace México, actualmente el 55% de la población mundial vive en áreas urbanas y se estima que este número aumente a casi el 70% en 2050.

El reciclaje de plástico de Clariter logra huella de carbono negativa

Se debe tomar en cuenta que las ciudades utilizan más de dos tercios de los recursos y la energía del mundo, por lo que se necesita un cambio en el mindset de los habitantes, empresas y colaboradores para virar hacia un estilo de vida verdaderamente sustentable.

Empresas sustentables que cuidan los recursos

Cada vez hay más empresas comprometidas con las causas ambientales y Sandvik Coromant, una empresa que forma parte del grupo de ingeniería global de Sandvik, es un ejemplo del cuidado de los recursos a través de su programa de Reciclaje y Responsabilidad Social con el que han logrado transformar el pensamiento y acciones de colaboradores y clientes.

programa de Reciclaje y Responsabilidad Social con el que han logrado transformar el pensamiento y acciones de colaboradores y clientes.
El programa de Reciclaje y Responsabilidad Social de Sandvik ha logrado transformar el pensamiento y acciones de colaboradores y clientes.

A través de la compra de los desechos de carburo de tungsteno, Sandvik Coromant México realiza la donación de un porcentaje de esa compra a Fundación Markoptic, especialistas en desarrollo y donación de prótesis para extremidades superiores.

Reinventar personas, familias, empresas, ciudades, países y el mundo en general no es una labor sencilla, sin embargo, el planeta nos necesita y nosotros necesitamos los recursos naturales por lo que entre más rápido lo logremos será mucho mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »