IndustriaNoticias

Emsur presenta EM-Full RFlex, films monomateriales barrera para envases flexibles

Estas soluciones de embalaje flexible están disponibles en film transparente así como impresas con posibilidad de diferentes barnices, brillo, mate o efectos de papel.

EMSUR, la División de Envases de Grupo Lantero, lanzó EM-Full RFlex, su nueva gama de envases flexibles a base de PE y PP. Esta solución tiene como objetivo mejorar la reciclabilidad y mejorar la conservación de los alimentos gracias a sus propiedades barrera.

Las nuevas soluciones de envasado flexible han sido desarrolladas por EMSUR Group en colaboración directa con Innotech (Centro de I + D + I) y las plantas de producción de EMSUR en Saymopack (Valencia) y EMSUR SPO (Ballée).

Ventajas y propiedades barrera

Las diferentes estructuras en este tipo de laminado tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de los clientes de FMCG que requieren soluciones de envasado para bolsas o Doypacks con composiciones monomateriales y propiedades barrera para una gama de categorías de productos, entre los que se encuentran snacks, confitería, café y té, frescos. y alimentos procesados, y cuidado personal y del hogar, etc.

Te puede interesar: ¿Envases de aerosol hechos con plástico? Es posible

Estas soluciones de embalaje flexible están disponibles en film transparente así como impresas con posibilidad de diferentes barnices, brillo, mate o efectos de papel. Su desarrollo es aplicable tanto a la impresión en huecograbado como a la flexografía y es transferible a las plantas del Grupo en todo el mundo.

Emsur presenta EM-Full RFlex, films monomateriales barrera para envases flexibles

Circularidad para envases flexible

Los principales beneficios, además de la mejora de la reciclabilidad de este tipo de envases, son sus excelentes propiedades de barrera y sellado. Este nuevo desarrollo también se puede utilizar como solución de envasado y alternativa reciclable para productos alimenticios que requieran posicionamientos BIO, Natural u Orgánico.

Grupo Emsur, en un mensaje a medios, destacó que, en colaboración con Innotech, su plataforma clave de innovación y desarrollo, todos los desarrollos y soluciones para envases flexibles están en línea con su firme apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con la conservación, disponibilidad y seguridad de los alimentos.

Emsur presenta EM-Full RFlex, films monomateriales barrera para envases flexibles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »