NoticiaNoticiasSostenibilidad

En 2016 se generó 2 mil millones de toneladas de residuos a nivel mundial

Algo que las empresas deben monitorear de cerca es la contribución que hacen los RSU en la generación de gases de efecto invernadero.

Recientemente, el Banco Mundial, que hace un diagnóstico sobre la generación de manejo de residuos sólidos urbanos (RSU), llamó la atención al publicar que en el 2016 se generó 2 mil millones de toneladas de residuos a nivel mundial.

De esta cifra, 37% son dispuestos en rellenos sanitarios, 33% en tiraderos a cielo abierto, 19% se recupera mediante reciclaje o sistemas de composta, y alrededor del 11% son incinerados.

“De estos 2 mil millones se generaron 246 millones de toneladas de desperdicios de plástico, que es un 12% del total producido”, señaló Federico Casares, director de Desarrollo y Relaciones Institucionales de Veolia México, en el marco del XXI Foro Nacional de la Industria Resinera CIPRES 2019.

El estudio del Banco Mundial estima 1,600 millones de toneladas de bióxido de carbono, como resultado de estos RSU, equivalente al 5% de las emisiones totales.

Además, informa que para el 2050 se alcanzará un nivel de 3 mil 500 millones de toneladas de los mismos a nivel mundial. Una cifra verdaderamente impresionante.

“Para atender este tema, tenemos más de 200 plantas en el mundo que operan exclusivamente para la separación, reciclaje y aprovechamiento, esto no incluye nuestras instalaciones para el tratamiento o disposición final, ya sea mediante confinamiento o incineración. Éstas suman otras 150 plantas alrededor del mundo”, destacó el ejecutivo.

 

 

Etiquetas
Close