IndustriaNoticias

Crece en México industria manufacturera en un 1.7% en 2018

La existencia de más de 40 tratados de libre comercio, personal experimentado y capaz, hace de México una región competitiva a nivel mundial.

Durante la primera edición del Amex Forward Manufactura, evento organizado por American Express, la institución financiera reconoció la importancia de la industria en la economía del país, puesto que aporta el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de México. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este rubro presentó en 2018 un crecimiento del 1.7%.

En el panel: “2020: México como potencia manufacturera”, participaron Juan Antonio Pizano, socio de Comercio Exterior y Aduanas en Deloitte, Rodrigo Alpizar, CEO de Manufacturas Mecánicas Alme, y Julio Portales, consejero vicepresidente en Constellation Brands.

Según refirieron los especialistas, el principal activo para el desarrollo de las empresas, más allá de la implementación tecnológica o la habilidad de adaptación, es la capacitación de talento, pues el capital humano es el que determinará el crecimiento y la competitividad de una organización.

Otro aspecto que destacaron dentro de la conversación fue el impacto social y económico de las prácticas de negocio éticas y sustentables.

Sobre este mismo tema, pero enfocado a los objetivos prioritarios de inversión para el 2019, el estudio Monitor Global de Negocios y Gasto 2019, elaborado por American Express, enfatiza cuatro puntos clave: Satisfacer las necesidades del cliente (63%); Mantener su nivel de competitividad (50%); Entrar en nuevos mercados (43%); y Mejorar la capitalización (40%).

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar