Uncategorized

En el Día de la Tierra, conozca las soluciones de Dow que disminuyen el desperdicio de alimentos

En el marco del Día de la Tierra, Dow se une al reconocimiento por el planeta y sus ecosistemas al desarrollar innovaciones sustentables y amigables con el medio ambiente para la industria de empaques, que permiten mantener alimentos frescos por más tiempo, garantizando así seguridad alimentaria en el mundo.

De acuerdo con el informe “Global Food, Waste Not, Want Not” del Institution of Mechanical Engineers de Londres, entre el 30% y el 50% de los 4,000 millones de toneladas de alimentos que se producen anualmente en el planeta, nunca llegan a consumirse. Es por esto que las tecnologías del negocio de Dow Packaging and Specialty Plastics están enfocadas en reducir este impacto en el ambiente utilizando menos energía, menos material y reduciendo al mismo tiempo costos de producción y transporte.

“Tendencias globales como la población creciente, el incremento de ingresos en la clase media, y estilos de vida más acelerados, continúan dirigiendo la demanda hacia empaques plásticos de alto desempeño que prolonguen la frescura de la comida, mejoren la seguridad del producto, sean más livianos y brillantes, y sean amigables y funcionales con el usuario. Desde la granja a la mesa, Dow está liderando innovación y colaboración en tecnologías y soluciones para empaques que atiendan necesidades globales a través de toda la cadena de valor. El portafolio de resinas, películas y adhesivos de la compañía es el más amplio en la industria, y puede entregar un paquete completo de soluciones sustentables y costo-eficientes, al mismo tiempo que satisface los deseos del consumidor alrededor del mundo”, comentó Paula Sans, directora de ventas de Packaging & Specialty Plastics de Dow para México. “Nuestros productos así lo enfatizan, como la familia de sellantes AFFINITY™ que ofrece alto desempeño en el cierre de los empaques de alimentos, haciéndolos herméticos durante toda su cadena logística y contribuyendo a mantener su vida útil en la estantería hasta que llegan al consumidor final en óptimas condiciones”, recalcó.

Alineados con la promoción de la armonía con la naturaleza y la tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, Dow ha desarrollado soluciones con barreras de humedad para conservar alimentos secos como pastas, galletas o dulces. DIAMANTO™ es uno de ellos: una película de polietileno, que consigue aportar simultáneamente rigidez y transparencia, haciéndola ideal para los mercados de alimentos, limpieza doméstica y cosméticos.

Por otra parte, PHORMANTO™ es una solución de empaques termoformados ricos en polietileno, que brinda alta resistencia mecánica, brillo y transparencia que proporciona una alta productividad, facilidad de reciclaje, costos competitivos, además de un excelente desempeño comparado con las estructuras tradicionales. Esta tecnología sirve para automatizar el empaque ®TM Marca Registrada de The Dow Chemical Company (“Dow”) y afiliadas de Dow. de distintos productos a pequeña, mediana y gran escala y la posibilidad de empacar en el punto de venta. Sus aplicaciones se dan para quesos, carnes, elementos hospitalarios, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »