Reciclado

Encuesta revela tendencias en recolección y clasificación de plásticos

EuPC publicó el resultado de su estudio que incorporó a 376 empresas de 21 países europeos.

La encuesta realizada por European Plastics Converters Association destacó que más del 76% de los convertidores de plástico europeos creen que mejorar la recolección y clasificación de los desechos plásticos sería la forma más adecuada para aumentar la calidad de los materiales reciclados.

También encontró que el 53% considera que se deberían implementar mejores tecnologías de reciclaje y, sobre este mismo tema, mientras que el 29% pidió un mejor diseño, el 80% señaló que en sus centros de trabajo ya se tomaban medidas para mejorar la calidad de los materiales.

Las áreas de oportunidad se hicieron presentes cuando se abordó la legislación y medidas actuales de la Unión Europea. El análisis incluyó 10 materiales diferentes, al momento de revisar sus características la mayoría refirió que sólo el suministro de dos es suficiente, mientras que los otros no cumplen con la normatividad mínima. EuPC destacó que la situación se complica en el tema de la calidad de las rPM disponibles.

El análisis es parte de los esfuerzos continuos para abordar los problemas técnicos relacionados con el reciclaje de polímeros. Se planea lanzar otra encuesta en 2019. Actualmente, la asociación trabaja en un proyecto para desarrollar una herramienta en línea única para monitorear el uso de rPM en la industria europea de conversión de plásticos.

Etiquetas
Close