NoticiaNoticiasProcesosReciclado

EndOfPlastics aprovechará 200, 000 toneladas de residuos plásticos

El proyecto de economía circular EndOfPlastics, buscará soluciones de reciclaje de plástico postconsumo del País Vasco que actualmente terminan en tiraderos. En concreto buscará dar salida a más de 200,000 toneladas anuales de residuos, demostrando la viabilidad de una gestión alternativa y mejorando el tratamiento actual de los plásticos.

El lanzamiento de este proyecto, a finales de 2017, se ha adelantado a la presentación de la novedosa “Estrategia de Plástico en una Economía Circular” por parte de la Comisión Europea en enero de 2018, en la que también buscan contribuir.

El principal objetivo es utilizar las fracciones de residuos para producir productos de plástico de consumo masivo. Por eso, una de las principales actividades del proyecto es definir productos viables técnica y económicamente, trabajando con empresas industriales y de distribución de productos de plástico.

La fracciones objeto, constan de materiales que, aunque hoy en día se consideran residuos por su condición de mezcla, son de gran calidad y aptas para servir como materias primas en la producción de nuevos productos, por lo que se está llevando a cabo la recopilación de algunas de las principales corrientes de plásticos residuales del País Vasco, como el Policloruro de Vinilo (PVC), plásticos estirénicos, la poliamida y poliolefinas de diversos orígenes, entre otras.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close