Uncategorized

ENGEL presenta nuevo robot para aplicaciones «pick and place»

En la más reciente edición de la feria Fakuma, Engel presentó su nuevo robot como una respuesta a los más exigentes requisitos de eficiencia para aplicaciones «pick and place» de piezas moldeadas por inyección de tamaño pequeño.

De nombre ENGEL e-pic, el robot trabaja de modo rápido gracias a que cuenta con un servomotor que consigue que los ciclos de toma sean más cortos al mismo tiempo que consume poca energía y ocupa poco espacio.

Su diseño compacto también contribuye a su alta rentabilidad. Si se utiliza en una máquina de moldeo por inyección con cinta transportadora integrada, el ENGEL e-pic trabaja dentro de la envoltura protectora ampliada de la máquina y no requiere espacio adicional.

Equipado con un nuevo mando propio, ENGEL e-pic se puede utilizar no sólo en las máquinas de moldeo por inyección hechas por la compañía, sino también en las de otras marcas sin necesidad de efectuarles algún ajuste en específico. Además, está diseñado para la toma y la manipulación horizontal y vertical de piezas y coladas pequeñas con un peso manipulable de hasta 2 kg. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »