I+D+IImpresión 3DNoticiaNoticiasProcesos

Engranajes igus resistentes al desgaste

Si el tiempo y los costos en la producción de prototipos se acumulan, puede ser económicamente crítico para las nuevas empresas. La empresa de alta tecnología Easelink confía en el servicio de impresión 3D del especialista en plásticos por movimiento igus.

Los componentes como los engranajes se pueden configurar en línea, imprimir de forma económica y entregarse en 24 horas. Se utilizan plásticos de alto rendimiento resistentes al desgaste y optimizados por fricción.

El plástico de alto rendimiento desafía las temperaturas ambientales de -40 a +80 grados Celsius, es resistente a la presión hasta 44 Mpa y tiene una alta resistencia a la abrasión. Es significativamente más robusto que el clásico plástico polioximetileno (POM).

El servicio de impresión 3D incluye un configurador en línea que le permite diseñar un engranaje en segundos. El diseñador solo tiene que elegir el módulo de diente y establecer el número de dientes y la transferencia de torque. El configurador crea un modelo 3D del engranaje. Sin software de diseño asistido por computadora (CAD), se pueden realizar cientos de variantes de engranajes simples y engranajes dobles.

“En la construcción de prototipos, la alta flexibilidad y los rápidos tiempos de entrega son cruciales”, dijo el fundador de Easelink, Hermann Stockinger.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close