Uncategorized

Enka en constante crecimiento en el campo del reciclaje

Enka de Colombia S. A. es la empresa líder en reciclaje fundada en 1964 con la finalidad de producir resinas, fibras y filamentos sintéticos para la industria textil, de neumáticos y plásticos.

La empresa procesa más de 850 millones de botellas de PET al año. Inició sus procesos de reciclaje de botellas de PET en 2009, operando una sofisticada planta para transformar 11 mil toneladas de botellas al año y procesar las fibras que se usan en la fabricación de hilos para ropa.

En su continua evolución en el área de reciclaje, la empresa puso en funcionamiento en diciembre de 2013 una nueva planta que se ubica en Girardota, al norte de Medellín, con el objetivo de transformar el material en una resina PET grado alimenticio para la producción de nuevas botellas, que se utilizarán principalmente para envasar agua o gaseosa. Enka invirtió más de 30 millones de dólares en esta nueva planta logrando convertir 23 mil toneladas de botellas en 18 mil toneladas de gránulos y generando ingresos anuales cerca de los 35 millones de dólares.

Recientemente anunció una nueva resina EKOPET para la fabricación de envases que están en contacto con alimentos y bebidas así como la adquisición de una línea de reciclaje de PET, la “recoSTAR PET iV+” del fabricante austriaco Starlinger, que se caracteriza por su capacidad de producción flexible y se puede ajustar a un rendimiento entre 1.1 y 2.4 toneladas por hora. Esto otorga a Enka la flexibilidad total para ajustar su producción de acuerdo a la disposición de materia prima y la demanda de PET.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »