Certificación y NormalizaciónProcesosSostenibilidad

Entidad Mexicana de Acreditación acredita a Aimplas como laboratorio en biodegradación  

El centro tecnológico español fue acreditado por ema como laboratorio de ensayo para realizar las pruebas de biodegradación de materiales plásticos en suelo y en condiciones de compostaje. 

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, fue acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) como laboratorio de ensayo bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 (ISO/IEC 17025:2017) para las pruebas de biodegradación aerobia de materiales plásticos en condiciones de compostaje y también para las de biodegradación en suelo y desintegración en compostaje. 
ema es una entidad reconocida internacionalmente a través del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo cual refuerza el reconocimiento internacional que ya poseen los ensayos acreditados del centro en España.
La Ciudad de México inició el 2020 con cambios en su Ley de Residuos Sólidos para lograr una reducción del consumo de plásticos de un solo uso y, en este sentido, quedó prohibido el uso de bolsas de plástico, incluidas las biodegradables, con la única excepción de las compostables.
Los plásticos biodegradables y compostables están presentes cada vez en un mayor número de productos y se prevé un aumento de su cuota de mercado en los próximos años. 
Para verificar su biodegradabilidad existen diferentes normativas relacionadas con el análisis de la biodegradación en distintos medios (composta, suelo, entre otros) y realizar los ensayos correspondientes en laboratorios acreditados reconocidos internacionalmente es fundamental para generar confianza en toda la cadena de valor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »